domingo, 27 de mayo de 2012

El hombre que plantaba árboles


Bellísimo cortometraje de animación de origen canadiense, de 1987, dirigido por Frédérick Back. Se trata de una adaptación del cuento homónimo del escritor francés Jean Giono (1895-1970). Narra la historia de un caminante que conoce a un pastor que dedica su tiempo a sembrar árboles en un páramo inhóspito hasta convertirlo en lo más parecido al jardín del Edén.
Giono fue un humanista que describió como pocos la condición cruel y también sublime del hombre y la mujer. Fue considerado por André Malraux como uno de los escritores más grandes del siglo XX.



Bello cortometraggio animato dal Canada, 1987, diretto da Frederick Back. Questo è un adattamento del racconto omonimo dello scrittore francese Jean Giono (1895-1970). Racconta la storia di un viaggiatore che incontra un pastore che dedica il suo tempo per piantare alberi in una terra desolata per renderla il più vicino al Giardino dell'Eden.
Giono, è stato un umanista che ha descritto la condizione dell'uomo come pochi sublime e crudele e la donna. E 'stato considerato da André Malraux come uno dei più grandi scrittori del ventesimo secolo.



 No os perdáis la website del director Frédérick Back: http://www.fredericback.com/

3 comentarios:

  1. Interesante corto, gracias por compartirlo.

    Estuve haciendo un recorrido por el blog, y me parece que tienen información de interés. Estaré visitándolo con más frecuencia.

    Por cierto, les dejo mi más reciente entrada, por si desean darle un vistazo y comentar algo.

    Lavado Ecológico de Cerebro: http://bit.ly/KMYL0Q

    Es un poco polémica, pero alguien tiene que encargarse de hablar con la verdad, y enfocar desde la raíz, el asunto de la ecología.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diang. También tu blog es muy interesante. Tienes una nueva lectora.

    ResponderEliminar
  3. Los metros, buses articulados, teleféricos y telesillas, por sus altos costos y por sus limitaciones, están siendo remplazados por sistemas aerosuspendidos más eficientes y seguros y que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía y para cualquier distancia y capacidad, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, no necesitan obras civiles, sus torres y apoyos son superficiales, sin fundaciones, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, desde US$ 150.000 dólares por kilómetro.
    Ya el transporte limpio está al alcance de todos los presupuestos, pero desafortunadamente no esta al alcance del entendimiento de los gobernantes.

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95 Colombia.

    ResponderEliminar