Goodguide.com es el imprescindible e impresionante website americano ideado por el ecologista industrial y científico Dara O´Rourke, profesor de la Universidad de Berkeley. Esta web te permite evaluar en tres colores (rojo, amarillo y verde) el nivel de bondad de un producto en las dimensiones de impacto medioambiental, seguridad, sanitario y social.
Mira el video con las instrucciones en español, entra en la website, usa el traductor de google si no hablas inglés, y consulta por tus productos favoritos. Te sorprenderá encontrar referencias a Pantene (no está mal), L´Oreal (algunos productos buenos y otros menos), Colgate (aceptable), Neutrógena (correcto), Sephora (bien en salud y medio ambiente pero mal en ética y trato respetuoso a sus empleados) o Senzodine (varios productos muy mal valorados en todas las categorías).
Olvídate de comprar algo del Emporio Armani, sus ropas destrozan la salud de bebes, jóvenes y adultos, polucionan el medio ambiente y dificilmente encontrarás una valoración más baja respecto a la explotación laboral. Evita a Diesel, Prada, Ralph Lauren, Guess, Chicco, Benetton, Liz Clairbone, Kenzo, Louis Vouiton.
H&M y Zara tienen un nivel medio (6 puntos, el máximo es 10), H&M está dos décimas por encima de Zara, pero a nivel ético social ambos están bajo mínimos aunque sin llegar a los bajísimos niveles de las marcas más chic y caras que indigna la relación entre lo que cobran y lo que destrozan. Patagonia (la mejor) y Levi´s ambas bien valoradas.
Coches: lo peor es SAAB, Chrysler, Dodge, Jaguar, Bentley, Cadillac, Ferrari, AUDI, BMW.... Lo más respetuoso: Ford, Toyota, Nissan y Mercedes (más o menos)
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